Tratado general de ajedrez - Tomo 1 - Rudimentos (Grau)

Tratado general de ajedrez - Tomo 1 - Rudimentos (Grau)
$18.900

Rudimentos

En este tomo se dan las reglas y fundamentos básicos del juego: desde la colocación de las piezas sobre el tablero hasta nociones sobre la pérdida o ganancia de material. Esta parte de la obra recorre terrenos previos a la estrategia y pone a disposición del lector herramientas sencillas sobre el esquema del pensamiento ajedrecístico. Hay más de 100 partidas instructivas de ataque y 150 ejercicios para resolver con soluciones. Su lectura es indispensable para la compresión del resto de los tomos.

Autor: Roberto Grau

Páginas: 224

Formato: 17 x 24

Fecha de publicación: Julio 2020

El Tratado General de Ajedrez es un clásico de la enseñanza del juego ciencia. Se trata de una obra que nos permite descubrir de forma amena y sencilla la esencia del juego, desde las enseñanzas básicas hasta la estrategia superior. Está íntegramente transcrito al sistema algebraico de notación, los nombres de las aperturas y de las líneas han sido actualizados y se han solventado algunos errores tácticos detectados en la obra original con notas al pie.

Roberto Grau (1900-1944) fue un estudioso del ajedrez, actividad a la que consagró gran parte de su vida, como periodista, jugador y maestro. Obtuvo  el título de Campeón Argentino en 6 oportunidades, y participó en 6 olimpiadas, logrando excelentes resultados. Dirigió las publicaciones Ajedrez Americano y Ajedrez Argentino. Su columna Frente al Tablero, en el periódico La Nación, cautivó a los aficionados de su época. Además de su obra cumbre, el Tratado General de Ajedrez, escribió La Historia de Ajedrez, Códigos del Ajedrez, Aperturas y Finales, Estrategias del Ajedrez y Cartilla de Ajedrez.