Repertorio para blancas Vol 2

Repertorio para blancas Vol 2
$14.900

RESUMEN DEL LIBRO

Defensa Nimzoindia, Defensa India del Rey, Sistemas Benoni y Gambito Benko, Defensa Holandesa, Gambito Budapest, Defensa Moderna, Defensas poco usuales.

Tal ha sido la expectación despertada por las grandes obras de John Watson sobre la estrategia moderna de ajedrez y sus lúcidos libros sobre aperturas, que es natural que nos ofrezca ahora un repertorio estratégico sobre aperturas.

Para el jugador de ajedrez, este libro viene a ser una especie de panacea universal: un repertorio flexible que plantea problemas reales a su oponente, y que no requiere una memorización masiva ni el estudio continuo sobre la siempre cambiante teoría de aperturas. Aunque el libro no puede garantizar el éxito, Watson propone toda una serie de líneas selectas, con amplio campo para la creatividad ante el tablero, que no deberían desembocar en unas anodinas tablas.

El repertorio se basa en las jugadas iniciales 1.d4 y 2.c4, siguiendo con juego metódico en el centro. Watson recurre a sus vastos conocimientos teóricos para señalar agudos órdenes de jugadas y secuencias venenosas que obliguen a los rivales a pensar por su cuenta, planteando un verdadero reto de comprensión ajedrecística. A lo largo de la obra, debate estrategias para ambos bandos, de modo que los lectores serán advertidos de las posibles imprecisiones, y dispondrán, así de las herramientas necesarias para elegir los planes más apropiados para las blancas.

El maestro internacional John Watson es uno de los autores de ajedrez más respetados del mundo. Su libro Secretos de la estrategia moderna en ajedrez (Editorial La Casa del ajedrez, 2008) ganó el premio al mejor libro del año, tanto en EEUU como en el Reino Unido. También reseña libros para el sitio The Week in Chess y se ocupa de un programa semanal de radio del Internet Chess Club. Su best-seller (en cuatro volúmenes) Mastering the Chess Openings ha consolidado su reputación y autoridad como experto en teoría de aperturas.