La estrategia en el ajedrez - Karpov

La estrategia en el ajedrez - Karpov
$24.900

Se exponen siete criterios básicos –la estructura de peones, las líneas abiertas, el centro y el espacio, etc.– que permiten determinar con exactitud el carácter del juego, y se ilustran con numerosas partidas y estudios. Se incluyen, además, varios ejercicios temáticos para que el lector compruebe por sí mismo si ha asimilado los conceptos explicados.

En este manual, los autores han conseguido mostrar de manera muy espectacular las funestas consecuencias que puede tener el equivocarse al valorar la posición. Tras estudiarlo, el aficionado comprenderá mejor los mecanismos posicionales que subyacen en el ajedrez y podrá orientarse sin problemas en cualquier situación por más novedosa que le resulte. Ello le permitirá elaborar la estrategia correcta, lo que la mayoría de las veces supone encarrilar la partida hacia el triunfo.
Anatoli Karpov fue campeón de la URSS en 1976, 1983 y 1988 –empatado con Garri Kasparov–, campeón mundial absoluto de 1975 a 1985 y campeón mundial de la FIDE entre 1993 y 1999. Ha ganado más de 160 torneos internacionales de primerísima fila.

Anatoli Matsukevich es maestro de ajedrez, periodista y escritor.