Bronstein y la India de Rey

Bronstein y la India de Rey
$19.900

Este libro demuestra que la Defensa India de Rey no es una apertura difícil de jugar o dominar. Muestra que conduce a posiciones interesantes y pletóricas de posibilidades en las que ambos bandos pueden disfrutar de una complicada lucha. En esta obra se hace hincapié en la asimilación de las jugadas y maniobras típicas y el «espíritu» de la defensa y no en la memorización de páginas y páginas de teoría.

El libro contiene 50 partidas de David Bronstein (no todas con negras e incluidas algunas derrotas y tablas) contra destacados maestros, comentadas con el estilo ameno y riguroso que le caracteriza, además de 64 partidas adicionales que ofrecen un panorama amplio y variado de las ideas y posiciones que pueden surgir de esta dinámica defensa.

El gran maestro David Bronstein fue campeón de la URSS en 1948 y 1949 y subcampeón del mundo en 1951 empatado a puntos con el campeón, Mijail Botvinnik. Es uno de los dos creadores de la Defensa India de Rey y autor de obras fundamentales sobre el ajedrez como su libro –ya legendario– sobre el torneo de candidatos de Zúrich-Neuhausen de 1953.