Aperturas poco convencionales

Aperturas poco convencionales
$19.900

Te has preparado con negras para jugar contra una aguda variante de apertura, pero las blancas se presentan con la intención de sorprender y «sueltan» una jugada nada habitual. Todo ajedrecista sabe lo fácil que es crearse problemas si se reacciona de manera incauta ante semejantes «provocaciones».

Este libro es uno de los pocos tratados de conjunto dedicados a aperturas de esa naturaleza. El planteamiento que ofrece Angus Dunnington rebosa sentido común y desentraña la lógica que subyace en aperturas poco convencionales como la Bird, la Nimzowitsch-Larsen, la Sokolski y la Grob, entre otras, dando consejos prácticos rigurosos sobre cómo manejar tanto las blancas como las negras. El autor aporta materiales recopilados a lo largo de muchos años de experiencia.
• Tratamiento conciso de las alternativas blancas a 1. e4, 1. d4, 1. c4 y 1. Hf3
• Escrito por un experto en las aperturas de flanco
• Da cumplida información al lector de todas las transposiciones clave
• Explica estrategias ganadoras para ambos bandos

El MI Angus Dunnington es entrenador olímpico (ha entrenado a jóvenes británicos en varios campeonatos mundiales juveniles) y uno de los autores más prolíficos de Inglaterra. Ha sido corresponsal de ajedrez del Yorkshire Post durante más de 15 años.