Finales de peones en ejercicios

Finales de peones en ejercicios
$18.900

Este trabajo contiene 140 diagramas que muestran finales de peones. Cada diagrama va acompañado de dos o tres propuestas de solución, entre las que el estudioso debe encontrar la correcta.

La línea que separa la victoria de las tablas y la derrota en esta rama del final es a veces muy tenue. Al no quedar más que reyes y peones en el tablero, ocurre con más frecuencia que en otros tipos de finales que, en ocasiones, todo depende de un tiempo, ya que los peones, a diferencia de las demás piezas, no pueden retroceder. Por eso, la mayoría de las veces solamente un camino conduce a la meta.
A partir de las instructivas posiciones que muestra este libro, se explican los principios más importantes de estos finales. Con la ayuda de esta obra, el lector puede examinar –y mejorar– sus conocimientos y su técnica en este ámbito.
El libro se dirige al aficionado avanzado y al jugador de club de categorías medianas.

El maestro FIDE Jerzy Konikowski fue entrenador de la selección polaca de ajedrez entre 1978 y 1981. Es entrenador de la Federación Alemana de Ajedrez (categoría «A») y ha publicado varios libros de ajedrez.