Defensa siciliana

Defensa siciliana
$16.900

Ésta es una edición actualizada y ampliada del libro original Aprenda aperturas: La defensa siciliana, la apertura más popular del ajedrez. El Gran Maestro John Emms desciende a los fundamentos, estudiando los principios básicos de todas sus líneas principales. A lo largo del libro hay abundantes notas, consejos, advertencias y ejercicios para ayudar al lector, así como una exposición clara de las ideas clave, las estrategias respectivas y posibles secuencias tácticas para ambos bandos.

El mayor atractivo de la Siciliana estriba en que permite a las negras desequilibrar la posición y jugar a ganar, sin incurrir en riesgos injustificados. Sus múltiples variantes van desde las hiperagudas Dragón y Najdorf hasta la supersólida Scheveningen. A los jugadores con negras les resultará fácil descubrir aquí la variante que mejor conviene a su estilo, mientras que los jugadores con blancas encontrarán diversas op-ciones contra todas y cada una de las líneas.

  • Extensa cobertura de variantes y evolución teórica reciente
  • Incluye muchas partidas adicionales del nuevo milenio
  • Ideal para jugadores en formación

John Emms es un Gran Maestro que ha desempeñado la función de capitán del equipo inglés en dos Olim-piadas. Es un experto entrenador y un autor muy res-petado.

Autor: John Emms

Páginas: 288

Formato: 17 x 24

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2010