Cómo jugar ajedrez dinámico

Cómo jugar ajedrez dinámico
$16.900

El ajedrez es, en esencia, un juego dinámico. Cada jugada modifica la situación y las posibilidades de ambos bandos. La actividad y valor de las piezas puede cambiar radicalmente durante el curso de una partida.

A pesar de que la actual generación de supergrandes maes-tros practica un ajedrez dinámico a ultranza, gran parte de la literatura ajedrecística sigue tratando al juego rey como un juego fundamentalmente estático. La mayor parte de los conocimientos sobre nuestro juego se basan en reglas tradicionales que podrían dar resultado "en general" o en situaciones "típicas". Pero estas reglas no nos preparan para la lucha específica ni las situaciones excepcionales que se presentan en nuestras partidas.

En este libro, Valeri Beim explica cómo valorar las consi-deraciones dinámicas, y sopesar la iniciativa y el tiempo en relación con el material y otros factores estáticos. Se trata de una exposición práctica a cargo de un entrenador experimentado y competidor curtido, orientada hacia la nece-sidad de los jugadores que buscan mejorar sus resultados.

Entre los temas se cuentan:

  • Dinamismo
  • Desarrollo
  • Jugadas de Rey con fines ofensivos
  • Ruptura
  • Iniciativa

Valeri Beim es un Gran Maestro que vive en Austria. Ha ganado numerosos torneos y juega regularmente en los Campeonatos por equipos de Austria y Alemania. Durante muchos años fue el entrenador principal de la escuela de ajedrez de Odesa. También fue entrenador del equipo olímpico de Israel. Este es su tercer libro de ajedrez.

Autor: Valeri Beim

Páginas: 192

Formato: 17 x 24